emulación

2. Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Montaje

Una vez recibido mi kit de bartop.es, me he puesto a montarlo. En mi caso lo estoy haciendo solo aunque es recomendable hacerlo entre dos para que uno sujete una parte mientras se atornilla. Para montar el kit he seguido estos pasos:

Agujerear la parte de los altavoces de la recreativa bartop

El tablón donde irán los altavoces viene sin agujeros para que hagamos nosotros el dibujo que queramos, en mi caso he buscado una plantilla de un marcianito, la he impreso, he hecho agujeros en el papel y lo he puesto sobre la madera marcando con puntos donde tendré que taladrar. Seguir leyendo sobre 2. Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Montaje

DIY: Make an arcade game kit for 2 players with Raspberry Pi (Step 0)

bartop raspberry

As a fan of retro technology, mainly to the ZX Spectrum 48k but also to old games and retro machines, the other day I arrived I do not know as a link on Ebay that they sold what they call "Bartop" and I found it very expensive for Buy it directly. Looking at google I found that a Bartop is a recreational machine that people are built in a homemade way to play MAME and various emulators in a machine with a form of recreation "cut", I say cut because it is removed the bottom so that Be smaller. The first point is that to be totally legal I think you can not download games with ROMs from the internet, I think it is allowed to install only ROMS own. So in this tutorial we will only indicate how to build the machine to play your own game ROMs made by you. The download of ROMs is beyond the scope of this website as we can not guarantee that downloading ROMS from internet torrents will be legal. Seguir leyendo sobre DIY: Make an arcade game kit for 2 players with Raspberry Pi (Step 0)

1. Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Materiales

Construir bartop kit arcade de madera

Vamos a comenzar otro tutorial para montar una máquina recreativa arcade tipo Bartop. En esta ocasión hemos escogido un kit en madera conglomerada que es más económica, así estará al alcance de todos los bolsillos. Además lo hemos escogido en color blanco para distinguirlo mejor de otros kits que hemos comprado y montado.

Si queréis una breve introducción a las máquinas Bartop os recomendamos este paso del tutorial de bartop

Materiales para montar una recreativa Bartop

Lo primero que haremos es hacer una lista de materiales que vamos a ir necesitando para montar nuestra recreativa bartop con un kit de conglomerado de madera. Seguir leyendo sobre 1. Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Materiales

Montar máquina recreativa Bartop Arcade con un kit y una raspberry Pi

kit maquina recreativa bartop arcade con raspberry pi 3

Si seguís nuestra web, habréis visto que hay varios tutoriales para hacer una máquina bartop arcade con un kit. Hoy me he decidido a hacer este artículo para unir todos los artículos de creación de Bartop de mi web en uno sólo para que sirva de referencia y podáis seguir los tutoriales en orden de forma sencilla.

Construir una máquina recreativa Bartop arcade con una Raspberry Pi

En estos tutoriales os mostraremos los materiales a comprar: kit de maderas para la bartop, Raspberry Pi para el cerebro de la recreativa, mandos japoneses (sanwa) o americanos, altavoces, software RetroPie, etc. Seguir leyendo sobre Montar máquina recreativa Bartop Arcade con un kit y una raspberry Pi

DIY: Bartop arcade kit con una Raspberry Pi (Paso 1 materiales)

Bartop arcade kit dm planos

Seguimos con nuestro tutorial para construirnos una Bartop Arcade con una Raspberry Pi y así poder jugar a MAME y a distintos emuladores. Este es el paso 1, si quieres ir al inicio del tutorial puedes hacerlo desde aquí: Tutorial Bartop Arcade paso 0

Paso 1 del tutorial: Lista de materiales para nuestra Bartop arcade kit con Raspbery Pi

 

Algunos de estos materiales los tendréis ya por casa y no hará falta comprarlos. Yo pongo en este tutorial todos los que voy necesitando mientras construyo la Bartop, de esta forma la gente más inexperta tendrá una guía de todo lo necesario sin que falte ningún elemento. Además voy a poner las tiendas donde puede comprarse. para que no haya dudas y se pueda seguir el tutorial sin ningún problema Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade kit con una Raspberry Pi (Paso 1 materiales)

Lo retro está de moda

Máquina bartop DIY raspberry pi

Spectrum, Bartop arcades con Mame, Game & Watch y toda la tecnología de los 80 está otra vez de moda. Los casi-cuarentones nacidos en los 70 (a mediados-finales), criados con ordenadores como el ZX Spectrum, Amstrad, Commodore o MSX y con maquinitas LCD tipo Game & Watch, los mismos que en su adolescencia hacían pellas para ir a "los recre" a jugar a las recreativas, ahora se vuelven locos por toda la tecnología obsoleta de su infancia. Seguir leyendo sobre Lo retro está de moda

DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 3 BIS configuración de los mandos en RetroPie)

Configuracion mandos bartop arcade con retropie

Este paso me veo obligado a crear un apartado especial debido a su especial complejidad. Detallaré cómo configurar los mandos paso a paso para que no os encontréis los problemas que me he encontrado yo al configurar los mandos de mi Bartop Arcade con Retropie.

Configurar mandos en RetroPie

Antes de nada aseguraos de que habéis conectado los botones de select al puerto correspondiente al mando 1 en la tarjeta usb tal y como comentabamos en https://www.relaxate.com/bartop-arcade-raspberry-pi-diy-paso-3-conexion-mandos

Al arrancar la primera vez RetroPie se configurarán algunas cosas, se redimensionará la partición y se reiniciará. Tras este reinicio nos pedirá configurar los mandos. En este punto, antes de configurar el mando, lo mejor es pulsar F4 e ir a modo consola.

Ahora hay que sacar el código de vendor/product de nuestros mandos. Para ello ejecutamos: Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 3 BIS configuración de los mandos en RetroPie)

DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 5 artes)

bartop arcade raspberry artes

En este punto me gustaría añadir una breve descripcion de como instalar artes en nuestra máquina Bartop.

Comenzaremos por el CPO. En mi caso he elegido la opción ultra-económica que ha consistido en imprimir yo mismo las artes del CPO. Lo primero es buscar una imagen a buena resolución. La imprimimos a ser posible en A3 y para que ocupe algo más que el tamaño del metacrilato del CPO. En mi caso no he podido hacerlo en A3 y lo he hecho en 2 hojas A4. 

Al haber cortado la imagen en dos luego he tenido que unirlas con celo por detras y se nota un poco el corte. Recortaremos con una guillotina los bordes blancos (o con tijeras si no tenemos), uniremos por detrás las dos partes usando celo. 

Para saber donde poner los agujeros lo mejor es poner el papel del reves debajo del metacrilato y con un lapiz repasar todos los agujeros y el borde. De esta forma sabremos el tamaño exacto a recortar y los agujeros quedarán perfectos. Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 5 artes)

DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 3 conexión de los mandos)

Conector Gpio arcade raspberry pi

Evidentemente antes de conectar los joystick tenemos que comprarlos, yo os recomiendo estos joystick para vuestra bartop que tienen buena calidad y buen precio. Si ese no os gusta podéis echar un vistazo a todos los joysticks amaricanos / sanwa que hay disponibles. Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 3 conexión de los mandos)

DIY: Bartop arcade kit con una Raspberry Pi (Paso 2 Instalación emulador)

Raspberry PI

Seguimos con nuestro tutorial para construirnos una Bartop Arcade con una Raspberry Pi y asi poder jugar a MAME y a distintos emuladores. Este es el paso 2, si quieres ir al inicio del tutorial puedes hacerlo desde aquí: Tutorial Bartop Arcade paso 0 Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade kit con una Raspberry Pi (Paso 2 Instalación emulador)

DIY: Montar máquina recreativa Bartop arcade kit para 2 jugadores con Raspberry Pi (Paso 0)

Tutorial construir máquina bartop arcade kit con una raspberry pi 2 jugadores

Antes que nada, comentar que este tutorial es para construirse una máquina recreativa Bartop con juegos arcade. Si no tienes espacio en casa para tenerla o tu mujer no te deja tenerla te recomendamos que te compres una mini-bartop Igual te servirá para quitarte el gusanillo.

Te recomendamos que visites ahora o más tarde la página de materiales para construir la bartop ya que ahí encontrarás todos los materiales para montar tu bartop arcade. Seguir leyendo sobre DIY: Montar máquina recreativa Bartop arcade kit para 2 jugadores con Raspberry Pi (Paso 0)

Spectrum Remake: The recreated Spectrum

Tienda: recreated spectrum

Para los fanáticos de Spectrum como yo (tengo 8 spectrums) informaros de que ya está disponible para comprar en las tiendas un revisión moderna del ZX Spectrum 16kb/48kb. Es el llamado "The Recreated Spectrum" y que aquí os presentamos para deleite de los usuarios de nuestra web de tecnología retro. Estamos seguros de que no aguantaréis las ganas y compraréis uno (o más) para satisfacer vuestras ansias frikis. No podéis dejar de comprar este Spectrum moderno si no queréis que vuestros amigos frikis se rían de que no sois auténticos fans del gomas. Aquí os dejo una descripción de las principales funciones así como un enlace a una tienda donde podréis adquirirlo Seguir leyendo sobre Spectrum Remake: The recreated Spectrum

DIY: Raspberry Pi en un ZX Spectrum (Spectrum MOD) (Paso 0)

Ordenador Sinclair Zx spectrum 16kb/48kb

Mientras me van llegando las piezas del otro proyecto que estoy desarrollando (Bartop Arcade) he decidido realizar otro de mis sueños: Meter una Raspberry Pi dentro de una carcasa de un ZX Spectrum 48k. Gracias a esto tendremos una Raspberry Pi con teclado incluido! Y además tendrá la apariencia (MOD) de un Sinclair ZX Spectrum (un gomas). Seguir leyendo sobre DIY: Raspberry Pi en un ZX Spectrum (Spectrum MOD) (Paso 0)

Información de interés sobre tecnología