¿Por qué AA en los móviles es inútil?

tutorial movil

Hace algún tiempo, en la publicidad de las marquesinas, aparecieron anuncios en los que nos decían que en los contactos de teléfonos móviles había que poner un contacto llamado "AA NOMBRE" (avisar a). Al empezar con AA, dicho contacto aparecería el primero de la lista de nuestro móvil. De esta forma si nos ocurría algún accidente los sanitarios/policía podrían avisar a nuestro familiar de forma muy sencilla.

La idea es (era) muy buena, así que muchísima gente la puso en práctica y es cierto que la mayoría de la gente que conozco tiene un contacto que empieza por "AA", incluso yo mismo lo tengo (o tenía)...

¿Por qué es inútil en la mayoría de los casos?

Pues porque la mayoría de las personas tienen un PIN o un patrón que bloquea el móvil, con lo cual no es posible acceder a los contactos... Vaya putad... ¿no? Una idea que fue muy buena en la época en que no se ponía PIN en el móvil ha quedado desfasada. ¿O no?

¿Cómo solucionar el problema del "AA"?

La verdad es que es bastante sencillo solucionar el problema, simplemente hay que poner el número y el mensaje que queramos mostrar, en la página de bloqueo del móvil, ¿facil? ¿O no? Es algo muy obvio, pero la mayoría de la gente no técnica no sabe hacerlo. Para los que no sepan les explicaré cómo se hace en teléfonos Android:

Ajustes->Seguridad->Información del propietario->Mostrar datos del propietario en la pantalla de bloque

En el campo texto ponemos "AA XXXX: Numero" y ya lo tenemos. Podemos poner el texto que queramos, así que podemos poner varios números. Por motivos obvios no pongáis el número de vuestro propio móvil :)

Si perdemos el móvil o si nos ocurre algo, cuando lo enciendan les aparecerá el mensaje y podrán llamar a nuestro contacto AA.

Como no tengo Aifon ni Güindos no puedo deciros si existe algo parecido en dichos terminales. Si saco mucho dinero con esta web prometo comprarme un Aifon y actualizar el artículo :)

 

 

Votos totales: 376