Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Software, Vezel, Molding

maquina recreativa bartop arcade raspberry pi

Llegados a este punto ya nos queda menos queda instalar el software, poner el vezel con su vinilo y metacrilato y los U-Molding.

Indice de nuestro tutorial bartop arcade

Instalación del software para nuestra máquina recreativa Bartop Arcade

En nuestro otro tutorial tenemos esta sección disponible así que os ponemos un enlace para que lo podáis ver ahí. Instalación de software para bartop arcade

Instalación del monitor de la máquina recreativa Bartop arcade

Esta parte es la que a mi entender es más delicada. Para colocar el monitor, he puesto los tornillos de sujeción en los agujeros que hicimos al principio en los listones, los  he atornillado hasta que casi han asomado la punta. De esta forma cuando atornillemos el monitor con su tabla a la estructura ya tendremos muchas vueltas hechas. He introducido el monitor con su base de sujeción dentro de la bartop, he metido el metacrilato y lo he colocado en su posición, con el monitor empujo el metacrilato para que se sujete. He centrado el monitor verticalmente y cuando he visto que estaba bien colocado he apretado los tornillos para que se fijen a la estructura. Este paso si os ha ayudado alguien mejor, uno sujeta el monitor y el otro atornilla. Deberemos de haber puesto tornillos de longitud correcta para no traspasar el lateral de la bartop.

Instalación del vezel y pegado de vinilo a la recreativa bartop

Una vez que estaban todos los tornillos apretados y el monitor fijo en su posición. me he puesto frente a la bartop y he marcado con cinta aislante el borde interior de la pantalla por las esquinas. De esta forma he marcado hasta donde deberá llegar el vinilo. He extraido el metacrilato y con las marcas que he hecho he sacado las medidas para el vinilo. Este paso cada uno que lo haga como pueda porque es muy delicado y no hay una técnica perfecta. 

Yo lo que he hecho es antes de cortar el metacrilato, hacer un modelo en papel y colocarlo encima y probarlo en la bartop para ver si quedaba bien. Una vez que he visto que quedaba bien entonces ya he seguido cortándo el vinilo con un cutter.

He pegado el vinilo al metacrilato. Por los laterales e inferior y superior me sobraba un poco, pero mejor porque lo he doblado hacia dentro y hará de tope para enganchar mejor en la bartop. Lo he colocado en la estructura y ha quedado bastante aparente. Sólo lo tendremos que centrar verticalmente para que coincida con el monitor.

Pegar U-Molding a los cantos de la máquina recreativa Bartop Arcade

Cogemos el U-Molding y lo colocamos en los cantos para medir y cortar.

Con mi tubo de Pattex no más clavos, que lo recomiendo, en este punto no hay que ahorrar porque si usamos otro pegamento se nos despegará el U-Molding, he cogido pegotes y los he extendido con el dedo por todo el canto, cuando ha quedado impregnado de Pattex no más clavos he ido pegando el U-Molding con cuidado y apretando bastante en las curvas para que se fije bien. Después de asegurarme de que está todo bien, con una toallita de bebé he limpiado los restos que quedan en los bordes.

Si tienes alguna duda te recomendamos nuestro foro retro donde te ayudarán a solucionar cualquier problema
Vídeos de youtube de este artículo: 
Categoría: 
Tutorial con Kit Conglomerado
Orden: 
7
Votos totales: 53