Montar una recreativa con un kit bartop de madera: artes, leds, U-Molding

tutorial bartop arcade kit raspberry pi

Ha llegado el momento de ir cerrando flecos, poniendo alguna de las artes, los leds de la marquesina y algún U-Molding

Indice de nuestro tutorial bartop arcade

Los Leds los he pegado en la zona de los altavoces y luego los he enrollado alrededor de los altavoces porque he visto que la tira no pegaba demasiado. Así me han quedado sujetos mas o menos. Los he encendido para comprobar que la luz era más o menos uniforme.

He puesto el U-molding de las dos maderas de la marquesina (la que lleva atornillados los altavoces y la que está encima de los altavoces. Para poner el U-Molding he usado Pattex no más clavos que creo que pega bastante bien. He medido el U-Molding dejando un margen para que sobre, luego lo he ido colocando en la madera y recortando lo que sobraba, cuando he visto que el tamaño era perfecto, he puesto una capa de Pattex no más clavos por todo el borde y he colocado el U-Molding. Se aprieta unos segundos y se deja secar unas horas. 

He colocado el vinilo en la marquesina. Para ello lo he recortado al tamaño del metacrilato dejando un par de milimetros más a cada lado. He puesto el vinilo encima del metacrilato de forma que quede recto. He despegado uno de los laterales (el lado corto) unos 5-7 centimetros, he cortado el plástico que he despegado (cuidado no cortar el vinilo), he pegado esos 5-7 centimetros en el metacrilato con cuidado para que no haga burbujas. Ahora vas tirando por abajo del vinilo quitanto la película protectora y pegándolo poco a poco hasta haber terminado. Los bordes que nos sobran los pegamos dobándolos, nos servirán para hacer "mas ancho" el metacrilato y que encaje con más fuerza en el hueco.

Ahora toca poner el metacrilato entre las dos maderas (la de los altavoces y la superior. El metacrilato lo encajaremos justo contra el borde del U-molding de las dos maderas, de esta forma no se podrá desplazar hacia delante porque el borde del U-molding lo retendrá. La parte superior la apretamos fuerte contra el metacrilato y la atornillamos a los laterales. 

Quedará algo así:

Si os fijáis podéis ver el detalle de los tornillos que sujetan las dos maderas de la marquesina. Además podéis ver que el metacrilato está sujeto gracias al U-Molding.

Montaje del CPO

El CPO requiere montarse con mucho cuidado ya que tiene muchos agujeros. Pegaremos el vinilo con la misma técnica que hemos usado para el de la marquesina. Si nos sobra por los laterales no pasa nada, ya veremos si los recortamos o no, dependiendo de si encaja bien o hay aire. En mi caso la parte lateral superior he dejado bastante vinilo sobrante para doblarlo y tapar el canto de la madera y pegarse por la parte de abajo del CPO.

Si os fijáis en la foto que pongo, se nota uno de los agujeros de los botones, si pasáis los dedos con cuidado se notan todos los agujeros, esto es importante para lo que explico un poco más abajo, para hacer los agujeros en el vinilo.

Para hacer los agujeros de los botones y mandos hay que seguir una técnica sencilla. Con un cutter desde la parte superior del CPO buscamos los agujeros al trasluz o al tacto y hacemos incisiones concéntricas. Yo he hecho cuatro cortes concéntricos, como si quisiéramos dibujar un asterisco. Los cortes deben llegar casi hasta el borde del agujero y pasar por el centro. De esta forma podremos introducir los botones. Además si queréis podéis recortar las puntas. Para que os hagáis una idea, quedaría así:

Yo recomiendo poner todos los botones con los contactos en la misma dirección y atornillarlos, de esta forma será más fácil luego poner el cableado. 

Para los 2 tornillos que sujetan el CPO a la estructura hacemos también un pequeño agujero para que pase el tornillo de sujeción.

Aquí podéis ver todos los botones colocados (falta hacer agujeros de mandos y de tornillos)

Os pongo como queda el CPO y la marquesina

Si tienes alguna duda te recomendamos nuestro foro retro donde te ayudarán a solucionar cualquier problema
Vídeos de youtube de este artículo: 
Categoría: 
Tutorial con Kit Conglomerado
Orden: 
6
Votos totales: 39