Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Montaje altavoces y amplificador

maquina recreativa bartop arcade raspberry pi

En esta sección explicaremos cómo montar los Altavoces en nuestra máquina Bartop arcade así como el amplificador y cableado.

Indice de nuestro tutorial bartop arcade

Los altavoces irán atornillados a la madera que agujereamos en la sección de montaje de bartop arcade de este tutorial. Podéis ver dónde irán los altavoces en esta foto:

Los altavoces los hemos comprado en Amazon

En nuestro caso, los altavoces no eran planos completamente así que para atornillarlos hemos tenido que poner unos topes para que el altavoz no baile.

Os pongo el detalle de los altavoces con 2 topes. Los he atornillado sólo con dos tornillos porque con eso es suficiente y porque los topes me han salido bastante caros!!! Tenía que haber ido al chino. 

Es importante que no cometáis el mismo error que yo. Los altavoces tienen que ir centrados a los agujeros (es lo he hecho bien) y un poco separados del borde . En mi caso los topes que he puesto han sido muy grandes y me han quedado muy pegados al borde, por ello cuando posteriormente he ido a pegar la tira de LEDS para el alumbrado no lo he podido colocar perfecto porque la tira no cabía en el hueco. Así que... dejad el suficiente espacio entre el metacrilato y los altavoces para poder pegar los LEDs sobre la madera.

 

Después de atornillar los altavoces tenemos que cablear, para ello hemos comprado estos cables que parecen bastante gorditos y de buena calidad. Los cables los hemos enganchado con unas guías que se pegan a la madera.

Podéis ver el resultado final en esta foto, cableado, topes, tornillos, altavoces y las guías de los cables. Si os fijáis en mi caso no me han cabido los dos cables por una misma guía... un error sin importancia. Tenedlo en cuenta cuando compréis las guías ya que el cableado al ser de buena calidad es muy gordo.

Como habréis visto en otros pasos del tutorial hemos tenido que dejar un hueco en el panel inferior posterior para el amplificador. Podéis montar los cables en el amplificador y atornillarlo para que salga por el hueco

Si tienes alguna duda te recomendamos nuestro foro retro donde te ayudarán a solucionar cualquier problema
Categoría: 
Tutorial con Kit Conglomerado
Orden: 
5
Votos totales: 90