Montar una recreativa con un kit bartop de madera: Montaje CPO

montar kit bartop arcade

Esta parte la he separado del resto del tutorial de montaje del kit básico  porque creo que es una parte totalmente diferenciable. En este tutorial aprenderemos a poner el CPO en nuestra maquina recreativa.

Indice de nuestro tutorial bartop arcade

En mi caso, en mi kit de bartop arcade el CPO (panel de control) venía para atornillar directamente, sin posibilidad de luego extraerlo. Esto es poco versátil ya que si se suelta un cable estaremos vendidos porque no podremos desatornillarlo fácilmente. Así que he puesto dos listones a cada lado del CPO, los he sujetado con dos sarjentos y los he taladrado con una broca junto con la madera. He hecho unos "pre" agujeros en los listones para marcar donde irán los tornillos de sujeción de dichos listones a la estructura. 

He usado una rosca y un tornillo para unir los listones al CPO, para atornillar los listones a la estructura en la posición correcta. Una vez atornillados los listones a la estructura ya podemos quitar el CPO de los listones para montar los botones. La idea es que sobre los listones se apoye el CPO y se sujete con dos tornillos. Si algo falla, solo tenemos que quitar los dos tornillos que van atornillados a la rosca (en lugar de a la madera). Con lo cual podremos quitar el CPO una y mil veces sin que la madera sufra.

Os muestro el detalle de un lateral, podéis ver un listón atornillado con dos tornillos al lateral y luego un agujero en donde hay una tuerca que es donde se atornillará el CPO más tarde.

Aquí os pongo el detalle del CPO para que veáis que también tiene un agujero que debe encajar en el listón. Para engancharlo lo haremos con un tornillo que pasará por el CPO y llegará al listón.

Aquí podéis ver como queda cuando lo atornillamos (tened en cuanta que todavia no he puesto los botones ni vinilos, es sólo para que veáis que el CPO con este sistema puede atornillarse y desatornillarse fácilmente.

Os muestro un detalle de como queda el frontal. Si os fijáis hay dos cantos que quedan feos, el del CPO y el del tablón inferior. En ambos he dejado un pequeño espacio para que al poner el U-Molding tenga espacio para acoplarse. Más adelante pegaremos el U-Molding

Colocación de mandos y botones en el CPO de nuestra máquina recreativa Bartop Arcade

Como este paso es igual al del otro tutorial que tenemos os ponemos un enlace a él: Colocación de botones en el CPO

Configuración de los mandos y botones en el CPO de nuestra máquina recreativa Bartop Arcade

Os ponemos el enlace a nuestro otro tutorial donde explicamos cómo se configuran los botones y mandos de nuestra bartop: Configuración de los botones de una Bartop

Si tienes alguna duda te recomendamos nuestro foro retro donde te ayudarán a solucionar cualquier problema

Pasos de nuestro tutorial

Categoría: 
Tutorial con Kit Conglomerado
Orden: 
4
Votos totales: 32