Tutorial: Instalar sistema operativo en Raspberry Pi

tutorial Raspberry PI

Si no sabes qué es una Raspberry P te recomendamos, que antes de nada, vayas a nuestro Tutorial de Raspberry Pi y luego sigas leyendo

Howto: Instalar sistema operativo en Raspberry Pi

En este mini tutorial te enseñaremos como instalar el sistema operativo necesario para que tu Raspberry Pi y Raspberry Pi2 funcione perfectamente ya que si no le instalamos el Sistema operativo será un cacharro que no vale para nada. Lo primero que necesitamos es una Raspberry Pi 2 o Raspberry Pi (obvio) y una tarjeta SD. Si nuestra Rasperry es la 2, necesitamos una micro SD Si ya tenemos estos materiales necesitamos descargarnos una de las iso (imágenes del Sistema Operativo) que queramos instalar en nuestra Raspaberry. Hay múltiples distribuciones, nosotros os pondremos las básicas pero luego hay algunas disponibles para otros temas como por ejemplo emulación.

Distribuciones para Raspberry Pi

Una vez tengamos la distribución descargada tenemos que instalarla en la tarjeta SD de la siguiente forma:

Instrucciones para instalar distribución linux en la Raspberry Pi

0. Introducir la tarjeta SD en el ordenador (obvio) 1. Descargar Win32DiskImager desde aquí 2. Ejecutar Win32DiskImager 3. Elegir la ruta donde esta la imagen iso del sistema operativo que hemos descargado 4. Elegir la unidad destino (cuidado porque tiene que ser la unidad de la SD). Si nos equivocamos podemos liarla. 5. Pulsa el botón Write Ya estará instalado en la SD, ahora sólo queda meter la tarjeta en la Raspberry y arrancarla. Probablemente una vez arrancada nos salga un menú para configurar el Sistema. Deberemos configurar bien el idioma y una cosa muy importante es que ampliemos la partición del sistema para que use toda la tarjeta SD. Si no hacemos esto, puede que el sistema operativo no use todo el tamaño de la SD.

Votos totales: 215

Comentar

HTML filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto Plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Para evitar spam tenemos que preguntarte esto
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que salen en la imagen