Tutorial: Juega al Sinclair ZX Spectrum sin esperar gracias a DivIDE

Divide jugar roms sinclair zx spectrum gratis

Para los fanáticos como yo del ordenador retro Sinclair Zx Spectrum 16 / 48k y demás modelos (Spectrum +, Spectrum 128kb, Spectrum +2 y en menor medida Spectrum +3) uno de sus sueños infantiles era poder jugar a los juegos sin tener que esperar los interminables 5 minutos de carga que tenían los ordenadores con cinta para que muchas veces fallara la carga al final. Una solución podría ser jugar a través de un emulador, pero normalmente se pierde gran parte de la magia de jugar al ordenador original. Recientemente he adquirido un aparato que solventará el problema de las cargas de juegos y que además nos permitirá ampliar nuestro catálogo de juegos hasta el infinito! Este aparato tan increíble se llama DivIDE y sirve para cargar los juegos del Spectrum en milésimas de segundo. Su funcionamiento es el siguiente:

Cómo jugar a los juegos del ZX Spectrum 16kb / 48kb en el DivIDE

  • Comprar DivIDE: Evidente, no?
  • Comprar una tarjeta Compact Flash Recomiendo de 2GB porque ahí caben de sobra TODOS los juegos del Spectrum. No nos hará falta una mayor ya que cada juego ocupará como mucho 48kb
  • Descargar juegos desde WorldOfSpectrum de forma gratuita y LEGAL!!!!
  • Copiar juegos a la tarjeta Compact flash
  • Enchufar DivIDE en el puerto BUS del Spectrum . Recordad que el Spectrum debe estar apagado al enchufar/desenchufar algo a este puerto.
  • Encender Spectrum
  • Escoger juego en el menú que nos saldrá y jugar!!!

Con estos sencillos pasos podremos jugar a nuestro queridos juegos de los años 80 y 90 del Spectrum. Para los amantes de lo retro el DivIDE es el mejor invento que ha existido y existirá nunca!

Bonus Track para jugar en el Sinclair ZX Spectrum

Algunos diréis: Claro, pero con el DivIDE conectado no puedo usar el joystick! Pues totalmente cierto, el DivIDE ocupa el puerto del Spectrum y no podremos usar el joystick, sobre todo porque una vez enchufado no podremos quitar el DivIDE hasta que apaguemos el ordenador.

IMPORTANTE: Jamás desconectéis el DivIDE ni ningún periférico del BUS con el Sinclair ZX Spectrum 48 y demás modelos encendidos!!!

Pero viene en nuestra ayuda un aparatito muy útil, sencillo y barato: Un bifurcador de puerto del Spectrum: Este bifurcador nos permitirá conectar el DivIDE y el joystick al Spectrum a la vez. Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda. No olvidéis visitar otros tutoriales que tenemos en la zona DIY También hay otra opción para jugar a los juegos del spectrum al instante, esta opción también es válida si hemos desconectado un periférico del BUS sin haber apagado el spectrum (se nos habrá roto): Poner una Raspberry Pi dentro de un spectrum. Con esta solución tendremos un ordenador moderno (Raspberry pi) en una carcasa antigua (Spectrum)

Si te ha gustado este tutorial tal vez quiera adquirir algún producto relacionado sobre el Spectrum en nuestra Tienda de productos de Spectrum

Votos totales: 566