Cambiar pantalla rota de Nexus 4 (LG) Paso 1

tutorial cambiar pantalla rota nexus 4

Hoy vamos a explicar como cambiar una pantalla rota de un LG Nexus 4. En mi caso la pantalla no se me rompió por un golpe sino que de repente dejó de funcionar la parte táctil de un lado de la pantalla. Externamente estaba perfecta pero no reconocía cuando la tocaba. Así que me he decidido a cambiar la pantalla.

Si no sabes donde comprar la pantalla del nexus 4 os recomentamos que lo hagáis en esta tienda

Lo primero que necesitamos es una pantalla (obvio, no?). Fijaos en que venga con el chasis gris que sujeta la pantalla y que será donde se atornille todo.

Cambiar la pantalla rota del Nexus 4

Nosotros pedimos la pantalla en esta tienda y nos llegó perfecta. Nos aseguramos de que fuera original

La pantalla que nos llegó fue esta:

Lo primero, primero es sacar la tarjeta SIM y la carcasa de la sim:

En la parte inferior del móvil, en un lateral hay dos tornillos. Los quitamos.

Con la herramienta "pua" que nos vendrá en el kit de cambio de pantalla vamos haciendo palanca por los laterales de la pantalla para ir separandola del chasis. Si la pantalla está rota del todo esto lo podremos hacer de forma "menos suave" porque nos dará igual romper la pantalla. Si la pantalla medio funciona, lo haremos más delicadamente por si queremos guardarla de reserva. Tambien podemos ayudarnos con la "palanca" que viene en el kit. Tened en cuenta que hay que separarla porque lleva muchas pestañas por dentro que juntan la parte trasera de la carcasa con el cuerpo del móvil.

Esta es la palanca:


 

Una vez separada veremos el interior del movil.

Separamos la parte trasera y la reservamos.

Ir al segundo paso de arreglar pantalla nexus 4

Votos totales: 391