Terraplanistas: mi experiencia personal

Me hice terraplaniasta (o no)

Hace dos meses estaba aburrido mirando el Facebook y no sé como, se me ocurrió entrar a cotillear en los grupos de terraplanistas. Hice casi diez solicitudes para entrar en grupos de terraplanismo. Algunos de estos grupos eran (los digo me memoria): terraplanismo avanzado, terraplanismo méxico, terraplanismo avanzado original, terraplanismo básico, y muchos más que no recuerdo.

Enseguida me aprobaron la solicitud en la mayoría y pude comenzar a disfrutar del maravilloso mundo del terraplanismo. No sabía que iban a empezar horas y horas de diversión. Al principio no tenía muy claro qué hacer con esta gran oportunidad que me brindaban, pero enseguida vi un filón. Se me ocurrió hacerme entendido en terraplanismo y reirme un rato poniendo estupideces. Así es como surgió el concepto de mi invención llamado "acero transparente". Por si no lo sabéis, en la tierra plana hay algo llamado "domo" que evita que el aire escape. Dentro del domo está el sol y la luna, así que a veces algunos de los grupos preguntaban cuál era el material del que estaba hecho. Yo puse que estaba hecho por acero transparente. El concepto cuajó y lo he visto repetido en alguno de los posts de los grupos. Durante un tiempo estuve divirtiéndome poniendo tonterías sobre la tierra plana, algunos me refutaban y otros se lo creían.

Por si no lo sabéis muchos terraplanistas afirman que Australia no existe, así que otra de mis teorías era que cuando llamas a un número de teléfono de Australia responden actores contratados por la NASA, tienen cientos de miles de actores contratados que simulan ser australianos.

He de decir que el nivel de los creyentes en la tierra plana es muy bajo, son personas sin estudios, con tremendas faltas de ortografía que insisten en que la NASA nos miente. Cuando se me acabó la diversión decidí probar con otra táctica, refutar los argumentos de los terraplanos.

Refutando argumentos terraplanos

Cuando alguien decía que el agua no se curva y que no puede ser que la tierra sea redonda les ponía una foto de una gota de agua o de un vaso lleno de agua con el agua curvada en la parte superior. Cuando escribían que no hay imágenes reales de la "tierra bola", como ellos dicen, yo ponía un vídeo desde la Estación Espacial Internacional en directo.

En muchas ocasiones los terraplanos retaban a que les convencieran con argumentos o imágenes que no fueran SEGEI como decía yo cuando quería reirme (CGI). En todas las ocasiones en que demostraba la esfericidad de la tierra me echaban del grupo. Así que uno a uno fueron echándome de casi todos los grupos, de algunos porque me pasé trolleando y riéndome y de la mayoría porque demostraba que estaban equivocados y no eran capaces de soportarlo.

Actualmente estoy en un grupo terraplano llamado terraplanismo avanzado porque es el único donde me aceptan tal como soy y en otro par de grupos en los que procuro no reirme demasiado para que no me echen. No penséis que es porque sean terraplanos tolerantes, la realidad es que es un grupo creado para reírse de los terraplanos. Cuando llega un terraplano real al grupo le llueven los argumentos y las risas, con lo cual dura poco.

Preguntas a los terraplanos

Antes de que me echaran de los grupos solía hacer preguntas "serias" de un posible converso al terraplanismo que busca informarse y comprender la tierra plana. Por ejemplo, una de las preguntas que hice y que nadie me contestó nunca era: ¿Cómo se explica las estaciones del año en la tierra plana?

La mayoría de las veces los argumentos de los TP son simplemente memes cogidos de internet, pero en cuanto les preguntas por su significado o intentas ahondar más en el tema no son capaces de dar ningún argumento y simplemente no contestan o te responden con otro meme.

Conclusión sobre el terraplanismo

Los grupos de terraplanistas están llenos de trolls como yo, de gente que quiere echarse unas risas y luego hay algunos creyentes que no fueron a la escuela y con fuertes convicciones religiosas. Cuando les dices que deben estudiar antes de decir tonterías se ofenden y contestan que no todo el mundo tiene la oportunidad de ir a la escuela. No se dan cuenta que justo por eso deberían creer a lo que dice la ciencia en lugar de a cuatro charlatanes de youtube.
¡Ay! Casi se me olvida hablar de youtube, la mayoría de las creencias terraplanistas están en youtube, hay mucha gente que intenta sacar dinero a costa de los crédulos terraplanistas. De hecho, hace poco se lanzó un globo de helio gracias a un crowdfunding que iba a demostrar la tierra plana, evidentemente, jamás se supo del globo en cuanto abandonó el suelo

Pruebas físicas de los trolleos

Desgraciadamente no hice pantallazos de mis comentarios cachondos donde mencionaba el "acero transparente", los actores de Australia y demás trolleos. Como me expulsaron de los grupos debéis creer mi palabra de troll arrepentido. Podéis probar a meteros en algún grupo y hablar del acero transparente a ver si alguno lo da por cierto. juauauauauuauajauauauauau, que maaaalo, pero que maaaalo sooooyyyyy