Problema Moto G al ampliar memoria con tarjeta SD

ampliar memoria moto g

Como comentamos en el artículo Ampliar memoria de android con tarjeta SD desde android 6 se puede usar una tarjeta de memoria SD como memoria interna en los Android.

Éste método es muy útil para poder tener mas de 8GB en nuestro terminal. Muchas aplicaciones se instalarán directamente en la tarjeta SD y las fotografías se grabarán en la tarjeta. El método es sencillo y está muy bien salvo por un matiz:

No ampliéis la memoria de vuestro Moto G porque da problemas

Hemos detectado en nuestras propias carnes que al ampliar la memoria del moto G todo parecerá ir bien durante un tiempo, pero de forma aleatoria y normalmente ocurriendo al reiniciar el móvil nos fallará. La tarjeta nos saldrá como no montada y no podremos volver a montarla salvo que la formateemos. Perderemos todas las aplicaciones que se hayan descargado en la tarjeta y lo más importante, perderemos todas las fotos.

Este problema lo hemos vivido en nuestras carnes, nos ha ocurrido 4 veces en mes y medio. Por lo visto es un fallo que ocurre en los Moto G que usen esta característica. Al parecer, cuando se reinicia el móvil, éste intenta montar la tarjeta SD, da un pequeño fallo y se corromple lo suficiente como para ya no poder volver a montarla.

La única solución pasa por formatearla desde el movil y usarla de la forma tradicional.

 

Votos totales: 72