Montar recreativa con kit CPO por HDMI: Vinilos

montar kit bartop arcade cpo

Indice de nuestro tutorial bartop arcade panel CPO por HDMI

Comenzamos la segunda parte del montaje de nuestro kit CPO. En mi caso, mi kit arcade venia montado, con lo cual lo primero que he hecho ha sido desmontarlo, ya que para pegar los vinilos deberemos hacerlo sobre las maderas desmontadas. Cuidado no perdáis los tornillos!

Una vez desmontado cogemos los vinilos y los recortamos. Es importante que los vinilos tengan una sangría de al menos 2 cm (o mas si nuestras maderas son de 16mm). Una vez tenemos todas las piezas del vinilo cortadas con la sangría procedemos a pegarlas con la técnica del agua y jabón que podéis encontrar explicada en el foro retro. En mi caso he usado vinilos de www.bartop.es y son bastante gorditos, con lo cual no dejan burbujas y no me ha hecho falta usar agua y jabón.

Una vez pegados los vinilos cortaremos las esquinas con un cutter y doblaremos los vinilos para que cubran los cantos de las maderas y se peguen también un poco en la parte opuesta de la madera. De esta forma cuando unamos las piezas se sujetarán perfectamente con el resto de la estructura. Podéis ver como son los cortes en esta foto:

Una vez dobladas las esquinas de los vinilos tendremos algo como esto:

Armamos las partes, para poner los tornillos deberemos buscar al tacto los agujeros (ahora estarán cubiertos por el vinilo)

La parte superior no la ponemos. Además nos toca hacer los agujeros para los botones y joysticks en el vinilo. Para ello, con un cutter hacemos en cada agujero unos 4 cortes concéntricos, como queriendo dibujar un asterisco. De esta forma dejamos perforado el hueco perfecto para colocar los botones. Es decir, el vinilo quedaría así:

Ahora podremos meter los botones del CPO y el  mando por los agujeros que hemos hecho. El mando lo tendremos que atornillar por abajo, asegurándonos de que queda centrado y recto:

 

La parte de abajo de nuestro Arcade CPO también la forramos, en mi caso he usado un vinilo negro porque no se verá, lo he comprado baratito aquí. Además le he puesto unas patas que podéis comprar aquí

Una vez pegados todos los vinilos, colocados los botones al CPO de nuestra recreativa arcade a falta de atornillar la bola del mando me ha quedado así:

vinilos mando bartop arcade

Categoría: 
Tutorial con kit CPO
Orden: 
2