Montar recreativa con kit CPO: Materiales

kit para construir una recreativa con mandos

Para los que no tengan espacio suficiente para construir una máquina recreativa Bartop arcade, os proponemos algo mucho más pequeño pero igual de funcional. Vamos a montar un kit de arcade pero sólo CPO, sin pantalla. El funcionamiento es casi igual al de una Bartop, la única diferencia es que la imagen y sonido se realizarán a través de una televisión. Además ocupará mucho menos espacio porque sólo serán los dos mandos.

Como en anteriores ocasiones usaremos una Raspberry Pi como motor de nuestra máquina. Además para la estructura hemos adquirido un kit en madera DM. Si te consideras manitas puedes construirte tu mismo el kit en madera DM. Publicaremos más adelante unos planos para que te hagas una idea de cómo debes cortar las maderas.

Cómo construiremos la máquina arcade de dos jugadores

Básicamente lo que haremos es montar la estructura de la máquina de dos jugadores. Instalaremos un sistema de apertura de la parte superior para poder acceder al cableado. Pintaremos la estructura de madera. Probablemente pondremos algún vinilo en el CPO si los conseguimos a buen precio. Instalaremos los botones y joysticks en la estructura de madera DM de nuestro CPO. Meteremos la Raspberry Pi en el interior de la estructura y la conectaremos por USB a la placa de nuestros botones y joysticks. El espacio es muy reducido así que veremos si nos cabe todo... 

Nuestra estructura deberá tener además de dos agujeros, uno para la entrada de alimentación de la Raspberry Pi y otro para la salida de imagen y audio por HDMI que irá hacia la televisión. Además intentaremos ponerle un pasamuros USB para conectar un teclado. De esta forma podremos configurar los botones de la máquina recreativa sin tener que abrirla. También tendremos que poner un botón de on y off para poder cortar la alimentación, esto último veremos como lo hacemos.

Por último pegaremos el u-molding en nuestro panel CPO para embellecer los bordes de la madera DM.

Se me olvidaba, la máquina funcionará con Retro Pie con MAME. Los juegos pues como no quiero decir nada ilegal cada uno buscará las ROMs de las recreativas mame como pueda y donde pueda. Yo no sé si buscando en google habrá miles de ROMs, seguro que sí.

Materiales para contruir nuestros joysticks de recreativa

Raspberry Pi: Será el motor de nuestra recreativa

Tarjeta MicroSD: Para meter el sistema operativo y los juegos de nuestra recreativa

Cable HDMI: Para conectar la raspberry pi a la televisión y transmitir imagen y sonido

Kit de maderas DM: Esto podemos hacerlo nosotros o comprarlas hechas en Ebay. Yo he optado por comprarlo en ebay en esta tienda por resultar más sencillo

Botones y joysticks americanos o Botones y joysticks japoneses tipo Sanwa: El tipo a elegir va por gustos, en las que he montado anteriormente he elegido los tipo japoneses por parecerme más estéticos.

Cargador USB: Deberá ser de 2A a ser posible para no tener problemas con la Raspberry Pi. De 1A también valdría pero si por el mismo precio tenemos uno de 2A, pues mejor y así vamos sobrados.

Vinilos: Desde ese enlace podéis comprar los vinilos, salen por 40€ y tienen bastante buena calidad. Os recomendamos que a la hora de hacer el pedido pongáis como código de promocion "LORETROVUELVE"

Patas para la máquina: Como por debajo tengo pesnado poner un vinilo también, vendrán bien unas patas para que no se raye

Pasamuros USB: Para conectar un teclado a nuestro mando arcade. IMPORTANTE: asegurarnos de que nos encaja en el agujero de la estrucura, si no, habár que ampliarlo.

Pasamuros USB de corriente y HDMI: Para pasar la alimentacion necesitaremos un pasamuros, además aprovechamos para que tenga incorporado el HDMI. El USB es grande, necesitaremos un conversor que pongo más abajo. IMPORTANTE: asegurarnos de que nos encaja en el agujero de la estructura, si no, habár que ampliarlo.

Conversor USB para alimentación: Lo conectaremos al cargador miniusb para hacernos de conversor hacia el USB del pasamuros

Conversor mini USB a usb: Lo conectaremos desde el cable del pasamuros USB a la raspberry para transformar un USB normal a uno mini

Organizadores de cables: Si queremos tener los cables del interior bien organizados, necesitaremos estos organizadores decables.

 

 

Categoría: 
Tutorial con kit CPO
Orden: 
1
Votos totales: 34