Montar botones y raspberry pi recreativa con kit CPO por HDMI

montar kit bartop arcade cpo con raspberry pi

Indice de nuestro tutorial bartop arcade panel CPO por HDMI

Ahora toca montar los botones en nuestro kit CPO. Yo recomiendo estos botones y joysticks americanos o botones y joysticks japoneses tipo Sanwa pero podéis comprar cualquier otro, pero alla vosotros!!!

Los botones solo tendremos que meterlos en los agujeros de la madera y doblando los flecos de los vinilos que nos han quedado antes hacia dentro. Los flecos quedarán para dentro y no se veran porque los tapará el botón. Luego atornillamos los botones si llevan rosca, si no la llevan irán a presión.

Para los joysticks es un poco más complicado porque tendremos que centrarlos bien, ponerlos rectos y atornillarlos. Para que nos quepan por el agujero deberemos quitar la bola desenroscándola en el caso de los Sanwa. Hay un disco embelecedor que deberemos poner antes de la bola, sera el que tape el agujero.

Una vez tengamos todos los botones puestos y los joystics montados podremos seguir con el siguiente paso de nuestro tutorial: Cableado de la recreativa arcade. Os pongo el tutorial general sobre como se monta el cableado de una bartop arcade porque es exactamente igual al panel CPO que estamos montando.

Categoría: 
Tutorial con kit CPO
Orden: 
3
Votos totales: 31