Montar Raspbery y cableado en recreativa con kit CPO

montar kit cpo bartop

Después de haber pegado los vinilos, montado la estructua salvo la tapa y colocado los botones nos toca colocar la Raspberry y el cableado.

Colocar la Raspberry Pi dentro del CPO

Ponemos la Raspberry dentro de la estructura, buscamos un sitio donde podamos conectarle todos los cables correctamente sin que nos estorben los bordes. Luego la atornillamos a la estructura para que no se mueva dentro de la caja. Ahora ya podemos conectar los cables. Yo recomiendo conectar primero los cables "gordos" que son los que van mas firmes y luego conectar los de los botones que son más endebles.

Colocar los cables de la Raspberry Pi y Joysticks

Metemos los pasamuros de USB y de USB+HDMI en los agujeros. Se supone que antes de pegar los vinilos habremos comprobado que caben los agujeros. Conectamos los extremos de los cables de los pasamuros a la Raspberry Pi, para el de alimentación tendremos que colocar uno de los adaptadores USB-miniUSB que habremos comprado antes.

Con esto ya tendremos conectados el USB, la alimentación y la imagen y sonido (HDMI). Ahora nos queda la placa USB que conecta los botones y mandos con la Raspberry Pi. Colocamos la placa y la atornillamos también.

Ahora conectamos los botones y joysticks con la placa USB, esto mejor seguid nuestro tutorial de conexión de mandos arcade

Ya tendríamos todo conectado. Ya sólo nos quedan algunos detalles que podéis ver en el siguiente paso del tutorial

 

 

Categoría: 
Tutorial con kit CPO
Orden: 
4
Votos totales: 1