Programación Android: Instalar Eclipse y herramientas

Para programar Android necesitamos un IDE con el compilador. Nosotros usamos Eclipse que si bien es un poco antiguo nos ha servido muy bien en nuestra rutina de creación de videojuegos. Otra alternativa más moderna es Android Studio que ya explicaremos en otro tutorial como hacerlo funcionar, aunque por nuestra experiencia es un IDE mucho más pesado.

Necesitamos descargar estos componentes:

Instalamos el JDK de Java.

Doble click en el instalador del Eclipse, nos dirá que donde está la máquina virtual Java (javaw.exe) le indicamos la carpeta donde hemos instalado el jdk y buscamos la carpeta bin que es donde estará el javaw.exe. Se nos empezará a instalar el Eclipse en el ordenador. 

El eclipse nos preguntará que tipo de instalación queremos, diremos: Eclipse IDE for Java Developers y luego pondremos la ruta donde queremos instalarlo. En mi caso, como comentaba antes me gusta meterlo dentro de la carpeta Android

ATENCIÓN: Eclipse con JAVA 1.9 no funciona, mejor poned JAVA 1.8

Una vez tengamos ejecutándose el eclipse hay que instalar el Android. Vamos a Help->Install New Software y ponemos esta url: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse marcamos la Developer Tools  y lo instalamos. Dejamos que termine, abajo a la derecha del Eclipse veremos el porcentaje.

 

Votos totales: 11