Whatsapp: Termina con mis datos!!!

Whatsapp android

Desde hace poco, algunas compañías han cambiado sus condiciones de facturación. Ahora tenemos una cantidad de megas (o gigas) de descarga y cuando los superamos comienzan a cobrarnos. Antes simplemente nos bajaban la velocidad. Por ello debemos ser cuidadosos con lo que descargamos. 

Whatsapp descarga todo en Android!

Whatsapp en alguna de las últimas actualizaciones de Android ha cambiado la forma en que se descarga las imágenes. Aunque tuviésemos configurada la app whatsapp para que se descargue sólo las imágenes y vídeos sólo con wifi, esta opción se queda desmarcada y automáticamente nos las decargará estemos con wifi o con 3G-4G. Además ahora los audios se descargan para según ellos dicen: "Mejorar la experiencia de usuario". 

¿Esto que significa? Pues que cuando te mandan una imagen y estás con 3G-4G whatsapp se descargará los 200-600kb que ocupe en lugar de esperar a tener Wifi o a que le pulses para verla. Y si te mandan un audio, pues ocurre lo mismo.

¿Cómo evitar que whatsapp descargue las imágenes?

Afortunadamente podremos evitar que whatsapp se descargue las imágenes si estamos con 3G - 4G. Para ello abrimos Whatsapp y pulsamos en los 3 puntitos de arriba a la derecha, Ajustes-> Uso de datos. Ahi ponemos que cuando está conectado a datos móviles no se descargue ningún archivo.

Para los audios desgraciadamente whatsapp no permite evitar su descarga.

 

Esperamos que os haya sido útil este pequeño tutorial

Votos totales: 121