juegos recreativas

Montar máquina recreativa Bartop Arcade con un kit y una raspberry Pi

kit maquina recreativa bartop arcade con raspberry pi 3

Si seguís nuestra web, habréis visto que hay varios tutoriales para hacer una máquina bartop arcade con un kit. Hoy me he decidido a hacer este artículo para unir todos los artículos de creación de Bartop de mi web en uno sólo para que sirva de referencia y podáis seguir los tutoriales en orden de forma sencilla.

Construir una máquina recreativa Bartop arcade con una Raspberry Pi

En estos tutoriales os mostraremos los materiales a comprar: kit de maderas para la bartop, Raspberry Pi para el cerebro de la recreativa, mandos japoneses (sanwa) o americanos, altavoces, software RetroPie, etc. Seguir leyendo sobre Montar máquina recreativa Bartop Arcade con un kit y una raspberry Pi

DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 3 BIS configuración de los mandos en RetroPie)

Configuracion mandos bartop arcade con retropie

Este paso me veo obligado a crear un apartado especial debido a su especial complejidad. Detallaré cómo configurar los mandos paso a paso para que no os encontréis los problemas que me he encontrado yo al configurar los mandos de mi Bartop Arcade con Retropie.

Configurar mandos en RetroPie

Antes de nada aseguraos de que habéis conectado los botones de select al puerto correspondiente al mando 1 en la tarjeta usb tal y como comentabamos en https://www.relaxate.com/bartop-arcade-raspberry-pi-diy-paso-3-conexion-mandos

Al arrancar la primera vez RetroPie se configurarán algunas cosas, se redimensionará la partición y se reiniciará. Tras este reinicio nos pedirá configurar los mandos. En este punto, antes de configurar el mando, lo mejor es pulsar F4 e ir a modo consola.

Ahora hay que sacar el código de vendor/product de nuestros mandos. Para ello ejecutamos: Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 3 BIS configuración de los mandos en RetroPie)

DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 5 artes)

bartop arcade raspberry artes

En este punto me gustaría añadir una breve descripcion de como instalar artes en nuestra máquina Bartop.

Comenzaremos por el CPO. En mi caso he elegido la opción ultra-económica que ha consistido en imprimir yo mismo las artes del CPO. Lo primero es buscar una imagen a buena resolución. La imprimimos a ser posible en A3 y para que ocupe algo más que el tamaño del metacrilato del CPO. En mi caso no he podido hacerlo en A3 y lo he hecho en 2 hojas A4. 

Al haber cortado la imagen en dos luego he tenido que unirlas con celo por detras y se nota un poco el corte. Recortaremos con una guillotina los bordes blancos (o con tijeras si no tenemos), uniremos por detrás las dos partes usando celo. 

Para saber donde poner los agujeros lo mejor es poner el papel del reves debajo del metacrilato y con un lapiz repasar todos los agujeros y el borde. De esta forma sabremos el tamaño exacto a recortar y los agujeros quedarán perfectos. Seguir leyendo sobre DIY: Bartop arcade con una Raspberry Pi (Paso 5 artes)

Información de interés sobre tecnología