biografia

¿Por qué no quiero volver a EEUU?

Era el año 2002, a principios de año, cuando compré un billete para ir a Lima (Perú). El billete lo compré en una agencia por la zona de Ópera, Zeppelin creo que se llamaba. En esa agencia según me habían contado estaba especializada en billetes de avión muy baratos a costa de hacer muchos trasbordos. Mi billete (o billetes porque hacía varios trasbordos) me costaron unos 500€.

El viaje de ida tardaba 24 horas en llegar y el de vuelta unas 32, horas reales de viaje, no horas locales. Más o menos el trayecto era: de Madrid a Londres con una estancia del aeropuerto de poco más de 8 horas, de Londres a Miami con una estancia en el aeropuerto de 4-6 horas y finalmente Lima. Ir a Lima fue, salvo por la dificultad de un viaje tan largo y dormir en asientos de aeropuerto de Londres, un viaje normal. Como nota curiosa, cuando volaba hacia Miami, una hora antes de aterrizar nos dieron un papel de color (sepia?) en donde nos preguntaba cosas tan absurdas como estas: Seguir leyendo sobre ¿Por qué no quiero volver a EEUU?

Mi experiencia con Okupas

la casika en mostoles

Mientras trabajé como fotógrafo en el  periódico Sur Madrid de Móstoles participé en algunos artículos interesantes relacionados con el movimiento Okupa en Móstoles.

La Casika en Móstoles

Mi experiencia con el movimiento Okupa era nula, nunca había tenido ningún contacto con el colectivo. Cuando nos dijeron que sería interesante hacer un reportaje en la casa okupada llamada "La Casika" en Móstoles me pareció una genial idea. Para los que no lo saben, La Casika es un edificio situado en el casco antiguo de Móstoles que en el año 97 fue okupado por un colectivo de jóvenes reivindicando su derecho a convertirlo en centro social. Seguir leyendo sobre Mi experiencia con Okupas

Mi visita a un poblado gitano

Hace poco más de veinte años, tuve el placer de trabajar para un conocido periódico local de Móstoles. Digo trabajar, por decir algo, porque realmente no me pagaban, así que supongo que no se le puede llamar trabajar y sí ser becario. En el periódico, la fotógrafa acababa de marcharse y necesitaban a alguien, así que con un poco de ayuda, conseguí el puesto como colaborador gratuito. A día de hoy, pienso que no era una situación muy justa, pero a mi en aquel momento me sirvió para abrir miras, conocer gente y adquirir experiencia. Seguir leyendo sobre Mi visita a un poblado gitano