Programación: Tutorial videojuegos con Unity 2D en español (Parte 3 Movimiento)

Tutorial programación Unity 2D

Seguimos con nuestro tutorial para realizar videojuegos con Unity 2D en español. Si has llegado aquí directamente de google tal vez te interese ver antes la parte 2 del tutorial de videojuegos con Unity o la parte 0 del tutorial de Unity. Si por el contrario ya has visitado el resto de partes del tutorial de Unity, sigue leyendo y entra en el mundo de los Scripts de Unity. 

Movimientos de Sprites en Unity 2D

En esta parte del tutorial nos toca ver los movimientos de los sprites. Para realizar los movimientos de un sprite vais a tener que programar, no nos podemos librar. Para ello creamos un script como antes os enseñé en la sección de Scripts. Cambiamos el método Update por FixedUpdate (porque el sprite va a tener físicas) y le damos una velocidad al RigidBody2D usando para ello un Vector2 de dirección. El Script quedaría algo así:

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class ControlEnemigo : MonoBehaviour {
    // Inicializamos la velocidad
	public float velocidad=-1f;
	Rigidbody2D rigidBody;
	// Use this for initialization
	void Start () {
        // Inicializamos el cuerpo rigido cogiendolo con GetComponent
		rigidBody = GetComponent<Rigidbody2D> ();

	}
	
	// Update is called once per frame
	void FixedUpdate () {
        // Creamos el vector de direccion del sprite
		Vector2 vector = new Vector2 (velocidad,0);
        // Al cuerpo rigido le damos la velocidad usando el vector
		rigidBody.velocity = vector ;
	}
}

¿Por qué usamos FixedUpdate en lugar de Update?

El método fixedUpdate al igual que el Update se llama cada cierto tiempo, sin embargo el FixedUpdate se llama una cantidad fija de milisegundos configurable, esta forma es más útil en los cuerpos que tienen físicas ya que se llamará a este método automáticamente antes de usar las físicas.

Una vez tenemos el Script C# de Unity creado ya podemos añadirlo al sprite que queramos, en nuestro caso lo vamos a añadir al enemigo, para ello seleccionamos al enemigo desde la ventana Hierarchy y en el Inspector seleccionamos Add Component->script->NUESTRO_SCRIPT

continuara...

Votos totales: 564