Tutorial microswitchs en botones y joystick de Arcade

Microswitch arcade

Los Microswitchs son completamente imprescindibles para poder jugar a los arcades noventeros, sin ellos no funcionarían los botones y joysticks, por ello hemos hecho este tutorial de microswitchs.

Mini tutorial y manual de microswitchs en máquinas arcade y bartops

Cuando nos planteamos construirnos nuestra máquina arcade nos encontramos con algunos escollos sobre la arquitectura del sistema. Uno de ellos son los microswitchs que no sabemos como demonios se conectan. Voy a explicar brevemente para que se usan y cómo se conectan. Lo primero explicar que los microswitchs son unos aparatitos que se ponen debajo de los botones de las máquinas recreativas para detectar (normalmente) la pulsación. Normalmente constan de 3 conectores, dos situados en la misma cara del microswitch y uno en la cara contigua. El que esta "solito" es lo que se llama masa o tierra o ground. La masa es el que se usará para conectar unos con otros en serie y luego a la parte masa del circuito integrado que interpretará las señales. Luego están los otros dos conectores que son los de "fase" es decir, los que llevan corriente, el conector superior normalmente es el que si el botón está en reposo dejará el circuito cerrado, el conector inferior es al revés, cuando el botón está pulsado cerrará el circuito. Por tanto el interesante de estos dos es el inferior, el que cierra el circuito al pulsarse. Detalle de los conectores. Nótese que el ground es el de abajo y el otro conector a usar es el que está en medio.

Detalle de un microswitch para explicar su funcionamiento en el tutorial

Aquí os dejo un par de enlaces a joysticks y botones para una máquina bartop arcade. Os dejo botones tipo sanwa y americanos para que escojáis los que más os gusten

 

Votos totales: 770